Translate

Saturday, July 7, 2012

América de Cali: a un paso del ascenso



América celebró junto a su hinchada, que esperan al final del año el ascenso a la primera división, para olvidar el descenso que muchos aseguran: "nunca debio haber sucedido".
América de Cali se consagró campeón del Torneo Postobón, al vencer en tanda de penales al equipo de Santa Marta, el Unión Magdalena. Con esta victoria el equipo rojo se aseguró por lo menos jugar un partido con el campeón del segundo semestre en busca del ascenso directo.

En el partido de ida habían repartido honores y de igual manera sucedió en el de vuelta. Al empatar 1 a 1 se obligó a decidir el campeón desde el punto penal. “Los diablos rojos” ganaron la serie 5 a 4.

El estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali contó con más de 38.000 aficionados. Paulo Cesar Arango abrió el marcador al minuto 57 para el conjunto caleño, pero fue el jugador del Magdalena, Santiago Silvera, quien al minuto 74 silenció el Sanfernandino con la igualdad. El exceso de confianza casi les cuesta el campeonato al equipo americano.

2 comments:

  1. Casi se le vuelve a quemar el pan en la puerta horno como muchas veces ha pasado, esta vez por ser el mejor de la B, en ocasiones anteriores cuando era el mejor equipo de suramerica el America de cal,i trece veces campeón nacional, peco de confiado y le toco conformarse con tres subcampeonatos de la copa libertadores. esperemos que en el segundo semestre del año los equipos vallecaucanos puedan celebrar cada en su respectivas categorías.
    Asi el otro año la primera categoría del fútbol colombiano recupere su nivel; pues este año el nivel de la primera categoría estuvo muy , tanto así que el recién ascendido Pasto es el favorito finalista para quedarse con el eltitulo. Sinceramente el America de Cali le hizo mucha falta a la liga Postobon.

    ReplyDelete
  2. Hola Cannavaro, gracias por tu comentario. Lamentablemente el nivel del fútbol colombiano es este. Yo creo que por el momento no podemos aspirar a más, y claro que hizo falta el equipo americano en la primera división, es un equipo de nivel y uno de los más grandes de Colombia, esperamos con ansias que pueda volver rápido a donde pertenece. Los equipos del Valle del Cauca han merecido una mejor suerte, pero lastimosamente en el fútbol no se gana por merecimiento.

    De nuevo gracias por tu comentario en este blog, espero lo sigas haciendo.

    ReplyDelete