Translate

Saturday, July 7, 2012

A Deporcali no le alcanzó



La final del Torneo Apertura de la primera división del fútbol colombiano ya tiene sus protagonistas, por el grupo del Cali, el Deportivo Pasto obtuvo el cupo y por el grupo B, el Independiente Santa Fe quedó como único líder.
El equipo dirigido por Julio Comesaña quedó eliminado de los cuadrangulares de la Liga Postobón I, aunque le ganó al Atlético Huila de visitante, el equipo pastuso hizo lo suyo de local frente al Tolima y dejo sin chances al equipo Azucarero.

“Los jugadores dejaron el alma en la cancha”, estas fueron las palabras del Director Técnico caleño, que a pesar de no haber accedido a la final de la Liga, es apoyado por los directivos e hinchada para seguir al mando del equipo, debido a que lo recibió anteúltimo en la tabla principal y logró llevarlo hasta últimas instancias del torneo.
El Deportivo Cali ahora piensa en el segundo semestre, con los refuerzos confirmados de los delanteros, Vladimir Marín procedente del Olimpia paraguayo, y el conocido canterano Andrés “Manga” Escobar, quien fue traído desde Ucrania del Dinamo de Kiev, equipo al que había sido vendido anteriormente por la escuadra valluna.

América de Cali: a un paso del ascenso



América celebró junto a su hinchada, que esperan al final del año el ascenso a la primera división, para olvidar el descenso que muchos aseguran: "nunca debio haber sucedido".
América de Cali se consagró campeón del Torneo Postobón, al vencer en tanda de penales al equipo de Santa Marta, el Unión Magdalena. Con esta victoria el equipo rojo se aseguró por lo menos jugar un partido con el campeón del segundo semestre en busca del ascenso directo.

En el partido de ida habían repartido honores y de igual manera sucedió en el de vuelta. Al empatar 1 a 1 se obligó a decidir el campeón desde el punto penal. “Los diablos rojos” ganaron la serie 5 a 4.

El estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali contó con más de 38.000 aficionados. Paulo Cesar Arango abrió el marcador al minuto 57 para el conjunto caleño, pero fue el jugador del Magdalena, Santiago Silvera, quien al minuto 74 silenció el Sanfernandino con la igualdad. El exceso de confianza casi les cuesta el campeonato al equipo americano.